La historia dice que a Cruz Azul no le ha ido bien en las Liguillas en que debe enfrentarse a los Pumas UNAM, su próximo rival en las semifinales del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX. El partido de ida se disputará el jueves 3 de diciembre a las 21:00 en el estadio Azteca, mientras que la vuelta será el domingo 6 a las 18:30 en CU.

Sin embargo, en uno de los últimos torneos largos, la Máquina se convirtió en verdugo del Club Universidad Nacional, luego de empatar a uno en el global, pero calificarse a semis gracias al gol de Guadalupe Castañeda y a su posición en la fase regular del campeonato.

Lupillo fue el héroe de la clasificación de Cruz Azul, tras forzar el triunfo celeste a los 92' del juego de vuelta, que a la postre le diera las semifinales, y también la final, a la Máquina. Y pasaría a la historia con su golazo.

Castañeda ha señalado en varias ocasiones que ese gol fue el mejor momento de su carrera, y es que como defensa lateral solamente marcó en cuatro ocasiones"Oteo no me marcó como debía de ser, y aunque Campos paró el balón muy bien aventándose hacia su izquierda, el balón salió rebotado y cayó hacia mí y voy por él, con mucha fuerza y determinación, para tratar de meter el gol", comenzó.

"Jorge Campos me vio y se levantó, rematé y nunca espero que el balón se iba a meter enmedio de sus pies, porque cuando los cerró, el balón ya estaba dentro de las redes y es algo que nunca voy a olvidar, es lo más bonito que me ha pasado dentro de mi carrera futbolística", confesó hace unos años a Mediotiempo. ¡Héroe!