La Liguilla tiene que ser obligatoriamente el primer objetivo para cualquier equipo que se considere grande y, aunque siempre puede haber una temporada en el que el club no esté engranado, Cruz Azul ha cumplido en esta tarea siendo un representante bastante regular en La Fiesta Grande.

Si nos vamos a los datos registrados en los útlimos 40 torneos cortos, Cruz Azul ha logrado estar en la liguilla en 22 oportunidades, lo que representa el 55% de efectividad en las Rondas Regulares en las últimas dos décadas.

Pero no es solo la cantidad de veces que el equipo ha logrado ingresar, sino las formas, ya que de esas 22 clasificaciones, en 10 ha quedado en el top tres de la tabla, siendo cinco de ellas como superlíder del torneo.

Tan solo dos veces ha quedado entre los últimos tres clasificados, números bastante buenos en una liga en el que varios equipos "grandes" han decaído en sus capacidades tanto económicas como deportivas.

 

El dato negativo de todo esto es que cinco veces Cruz Azul ha acariciado el título y cinco veces se le ha escapado de las manos, algo que sin duda ha sido frustrante para la afición celeste sobre todo en la última década.

Para 2020, la directiva está intentando armar el mejor equipo posible para retornar a los momentos de mayor grandeza del club, por lo que la esperanza en la fanaticada ha aumentado de cara al futuro.