Cruz Azul se juega la clasificación en la última jornada contra Veracruz, pero tiene altas probabilidades de clasificar según importante estudio.
El partido de la última jornada resulta vital para las aspiraciones del equipo y la continuidad del proyecto encabezado por Paco Jémez, pero “La Máquina” tiene muchas posibilidades de acceder a la fase final del campeonato.
Según el “Soccer Power Index” de ESPN -un estudio que analiza la probabilidad basándose en la estadística-, Cruz Azul cuenta con el 70% de posibilidades de conseguir un boleto a la liguilla del fútbol mexicano, mientras que sus rivales directos como Atlas y Necaxa poseen 66 y 75 % respectivamente. Xolos apenas tiene el 1% de probabilidad según este mismo análisis.
Aunque de conseguir el pase a la fase de eliminación directa, “La Máquina” ve reducidas sus probabilidades de ser campeón, disminuyendo su porcentaje a sólo 6%. El SPI considera factores como rival en turno, antecedentes y valor de la plantilla.
Los equipos con más probabilidad de ser campeones son Tigres y Monterrey, que entre ambos acumulan más del 50%; incluso podrían tener una final entre los dos equipos regiomontanos según el SPI.