En una entrevista con el periodista Paco Vela a través de Instagram, Elías Hernández abordó varios de los temas que han sobrevolado el panorama actual del fútbol mexicano tras el parón obligado por el coronavirus. En relación a la definición el título, y el debate que ha surgido en las últimas semanas sobre la posibilidad de coronar a Cruz Azul sin disputar el resto del torneo, el jugador se mostró claro en que no desea titularse si no es dentro del terreno de juego.

"No podemos olvidar que todos pelean por él. Nos preparamos para esto y, por ejemplo, hay equipos que apenas están retomando el nivel y que generalmente en las últimas fechas buscan la clasificación. El título no sabría igual, hay que ganarlo en la cancha. Desde mi punto de vista, sería mejor que el torneo se cancelara y se empezará desde el principio. El Campeón tiene que estar en el campo; si nosotros lo ganamos será en la cancha", señaló Hernández.

El entrenador Robert Siboldi, así como el defensor Luis Romo, son parte de las voces que abogan por una resolución dentro de la cancha y reniegan toda posibilidad de ser titulados campeones en las oficinas de la Liga. Hernández arguyó una de las posibles soluciones al problema y hace una comparación con la Premier League de Inglaterra.

"De última que se haga la Liguilla con los ocho lugares que estamos, pero que se gane en la cancha. Es diferente la situación que vive la Premier a la de la Liga BBVA MX. Allá el Liverpool tiene más de 20 puntos de ventaja, en cambio acá solo tenemos un punto de diferencia", agregó.

Por último el jugador se refirió a la posibilidad de que la plantilla de Cruz Azul vea reducidos sus salarios para compensar las pérdidas económicas sufridas por el equipo debido a la paralización de los ingresos.

Es un tema que estamos arreglando. Estamos en toda la disposición de apoyar y ayudar porque esto afecta a todos. Pensamos en apoyar de una u otra forma y agregar nuestro granito de arena. ‘Chuy’ (José Corona) como capitán está resolviendo el tema con la directiva para ver de qué manera podemos ayudar todos”, concluyó.