En un tema para nada nuevo y que no sorprende más, los protagonistas de las canchas siguen levantando la voz acerca de los episodios de corrupción a los que se presta el futbol mexicano, pues entre representantes, promotores y futbolistas se mueven grandes cantidades de dinero que a veces llegan a manos de los directores técnicos, así lo confesó Enrique Meza.

En entrevista para 'La Octava Sports', el experimentado entrenador reveló un intento de soborno del que fue víctima cuando dirigía Cruz Azul, pues aseguró que un representante brasileño quiso compensarlo con 10 mil dólares por haber aprobado la llegada de un jugador, también de Brasil, a las filas de La Máquina, lo cual no fue aceptado por el 'Ojitos' y le pidió que se marcharan del club con su futbolista.

 

"Una vez un amigo mío, Eladio Vera, me mandó un representante brasileño y el jugador era brasileño también, parecía bueno; lo estuve probando un tiempo, unas semanas y al final casi me convencía, nada más que sus piernas se veían de más edad, él decía que tenía 31 años, y yo pensaba que tenía unos 37, pero no jugaba mal, tenía cosas bien interesantes, madurón.

"Yo di la autorización que se quedara y al día siguiente llega el representante y me da un sobre, me dijo: 'Son 10 mil dólares que son para usted'. Le dije: Tome su sobre y váyase con su jugador", relató el entrenador mexicano, quien estuvo en su última etapa con Cruz Azul de 2009 a 2012.

 

Enrique Meza como DT de Cruz Azul. (Imago7)

Enrique Meza como DT de Cruz Azul. (Imago7)

Hay que destacar que el tema de promotores no es algo que no se supiera en la institución cementera, pues durante la gestión de Guillermo Álvarez, como presidente del club, se habló una infinidad de veces acerca de estos personajes, lo cual quedaría confirmado con el testimonio del 'Ojitos', quien dirigió en cuatro etapas a La Máquina.