Corrían los primeros días de junio, los primeros después de ver a Cruz Azul como campeón del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX, y tanto Juan Reynoso como los directivos de la Máquina revelaban que los planes implicaban renovar a todos los jugadores que tuvieran contrato vigente (pudieron con seis de siete) y traer tres fichajesde cara al Grita México Apertura 2021.
La intención celeste era reforzarse con un extremo que dominase ambas bandas, un mediapunta o enganche, y un defensor central por izquierda que también pudiera jugar como lateral por ese sector. Y así es como llegaron dos jugadores: Luis Ángel Mendoza, que cumplía con el primer perfil, y Rómulo Otero, que cumple con el segundo.
Sin embargo, la duda se instaló respecto al tercer perfil. Cruz Azul se quedó con Alexis Peña en la plantilla, que cumple con esas características, y ha visto al joven zaguero en cuatro de los cinco partidos disputados: en todos ha sido titular (326/450 minutos). Además, Jaiber Jiménez ha sido utilizado en al menos dos partidos (135/450 minutos) y está siendo considerado por Juan Reynoso con mayor asiduidad.
El problema es que Adrián Aldrete sigue lesionado y no se sabe cuándo podría recibir el alta médica. E Ignacio Rivero ha tenido que fungir como lateral izquierdo en varias ocasiones. Y la defensa celeste ha variado en cada uno de los partidos, siendo el Cata Domínguez el único jugador fijo y que no sale del once inicial.
Encuesta¿Debe Cruz Azul fichar a un tercer jugador?
¿Debe Cruz Azul fichar a un tercer jugador?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Todo apunta a que Cruz Azul no fichará un tercer jugador, a pesar de que el libro de pases estará abierto hasta el 22 de septiembre (previo a la jornada 10), ya que se quedarán con lo que tienen en la actualidad y confiarán en Alexis, Jaiber y la pronta recuperación de Adrián, que suplirán de vez en cuando con Nacho y con el Shaggy.