El torneo de Clausura 2020 de Liga MX se pausó por tiempo indefinido una vez que se disputó la jornada 10, como medida de precaución contra el contagio de coronavirus que ya tiene dos contagiados confirmados en el futbol mexicano.

Y como Cruz Azul era superlíder hasta el momento de la suspensión, muchos expertos y trabajadores del futbol, aseguran que la Máquina se merece ser campeón en caso de que no pueda reanudarse el certamen.

Para Francisco Palencia, otrora jugador celeste, Cruz Azul merece el título. "Yo creo que no hay un parámetro para decirte, porque te hubiera dicho que había que hacerlo, yo se lo daría. Yo creo que Cruz Azul, desde que salí del equipo hasta ahora, siempre ha tenido buenos primeros planteles; hemos perdido alguna vez finales pero han tenido mucha regularidad", expresó en plática con Marca Claro.

"Si el campeonato fuera como en Europa o Sudamérica, Cruz Azul tendría tres o cuatro ligas más, por la regularidad que muestra en los torneos. El sistema de competencia muchas veces penaliza a los líderes, por la Liguilla, pero de momento el equipo y la directiva pueden dormir tranquilos porque están de líderes", agregó el Gatillero.

Pero eso no fue todo, ya que para Palencia esa es una decisión que deben tomar en los próximos días. "Ya Bonilla y la federación decidirán que se debe hacer, pero en lo personal si se acaba el torneo les daría la copa, aunque no sabría igual", sentenció Paco.