Como preliminar, desde primera hora de esta mañana, las fuerzas básicas de Cruz Azul iniciaron el día de duelos frente a los Tuzos del Pachuca. En las instalaciones de La Noria, la Sub-20 y la Sub-18 celeste abrieron la jornada 7 del torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX cuando recibieron a los hidalguenses. Los resultados fueron dispares.

Fue Cruz Azul Sub-20 quien celebró el primer partido y desde las 9:00, en la cancha 1 del centro de entrenamientos celeste, se enfrentaron a sus pares juveniles y apenas rescataron un empate sin goles. Aunque vuelven a sumar puntos, siguen estancados en la parte baja de la tabla y suman dos empates 0-0 consecutivos.

Luis Orozco, DT celeste, convocó a cuatro miembros del primer equipo de Cruz Azul al duelo de las fuerzas básicas. Por una parte, Alexis Gutiérrez, Jaiber Jiménez y Josué Reyes fueron titulares, mientras que Adrián Aldrete jugó todo el segundo tiempo en su primer partido luego de tres meses alejado por lesión. Jaiber le dio paso a Adrián.

Con este duro empate, Cruz Azul Sub-20 se instala en la decimocuarta posición de la tabla con apenas siete puntos. El próximo viernes 10 de septiembre enfrentarán a FC Juárez, por la jornada 8 del torneo Grita México Apertura 2021 de las fuerzas básicas de Liga MX. El partido se disputará en el Complejo Bravo en Ciudad Juárez.

La Sub-18 sacando pecho

Cruz Azul Sub-18 comenzó a enfrentar a los Tuzos a las 11:30 horas, en la cancha 3 de La Noria. El triunfo celeste fue por 1-0, con único gol de Alexander Hernández a los 60 minutos del partido. Los juveniles cementeros marchan novenos con 14 puntos a nueve de los líderes: Necaxa, que suma 23 unidades.