Cruz Azul sigue con la preparacion de cara al regreso de la Liga MX el próximo 24 de julio. Con el plantel completo viajó a Juriquilla, Querétaro, para continuar con la pretemporada. Si bien el equipo está cerca de cerrar su primer refuerzo con Ignacio Rivero, la buena noticia del día la dieron tres elementos del equipo que volvieron a entrenar este jueves.

Jonathan Rodríguez y Rafael Baca se recuperaron de coronavirus y ya se pusieron a las órdenes de Robert Dante Siboldi. Los jugadores habían dado positivo tras pasar por las pruebas a mediados de junio. Una vez transcurridos los diez días sin síntomas, los futbolistas quedaron aptos para volver al trabajo, aunque seguirán siendo sometidos a testeos.

El campeón de goleo del Clausura ya está apto para entrenar (GETTY)

El campeón de goleo del Clausura ya está apto para entrenar (GETTY)

“Adivinen quiénes están de regreso”, publicó el club con la foto de los contagiados de Covid que ya vencieron a la enfermedad. Ambos comenzarán de atrás de sus compañeros por no haber podido entrenar normalmente la semana anterior.

El otro integrante de la plantilla que regresó fue Jonathan Borja, quien había viajado a Ecuador por motivos personales y a su vuelta a México debió permanecer en cuarentena. El delantero también pasó por los exámenes y dio negativo de Covid.

De esta manera, al equipo sólo le falta la incorporación de Rivero para estar completo de cara al debut en la Copa por México del 4 de julio. En el certamen amistoso el entrenador podrá probar distintas variantes y poner a puesta física a sus jugadores ya que contará con cambios ilimitados durante los partidos.