Solo restan horas para el duelo entre Cruz Azul y León de la jornada 8 del Guardianes 2021 de la Liga MX. Los cementeros vienen envalados después de cinco victorias al hilo, mientras que los campeones actuales viven en horas bajas y están necesitados de puntos para salir del fondo de la tabla. En este contexto se presenta un partido que contará con las bajas los referentes de ambos equipos: Jonathan Rodríguez y Luis Montes.

Cabecita sufrió dolencias musculares en los últimos dos entrenamientos de la semana y Juan Reynoso ha querido preservarlo para este compromiso. El buen fondo de armario de La Máquina brindará varias opciones al entrenador peruano, que no se plantea sustituir al goleador con otro delantero, sino con un mediocampista.

De acuerdo con información del reportero Armando Melgar, Reynoso descartó a Walter Montoya o Bryan Angulo para el once titular de esta noche. Entre Ignacio Rivero y Yoshimar Yotún estaría el sustituto del futbolista uruguayo. Además, esto supondría un cambio de dibujo en donde Orbelín Pineda adelantaría su posición sobre el césped.

El debate entre los dos mediocampistas se inclina por el lado del coterráneo de Cabecita: Nacho Rivero. El ex-Xolos está teniendo un semestre ejemplar que lo tiene como uno de los jugadores predilectos para el estratega suramericano. En lo que va de torneo, y sin ser titular indiscutible, Rivero acumula 367' minutos sobre el campo.

El caso de Yotún es similar. Desde varias entrevistas el entrenador peruano ha 'tirado flores' a su coterráneo, y afirmó que espera 'recuperarlo' para este tramo del campeonato. Con 350' minutos de juego en el Guardianes, Yoshi también es una opción viable para arrancar de inicio esta noche en el Nou Camp. Al final, la decisión la tendrá Reynoso, que escogerá al sustituto de Rodríguez entre dos de sus jugadores favoritos.