El tercer derbi del año y la consigna es ganar o ganar. Seguir la racha, seguir en la cima de la tabla. Este domingo 27 de septiembre, desde las 20:45 horas, se viene el Clásico Joven y Cruz Azul recibirá al América en el estadio Azteca, por la jornada 12 del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX.

José de Jesús Corona es un jugador que sabe de enfrentar a las Águilas y hoy, en rueda de prensa, anticipó lo que será el Clásico Joven del fin de semana y aseguró que no hay favoritos, que el ser líder en la tabla no decide al ganador del partido ya que hay que enfrentarse en la cancha.

 

"Creo que en cuanto a números solamente estamos alejados por dos puntos del América y en este tipo de encuentros eso no predice nada. Estamos haciendo bien el trabajo, vamos de líderes, pero sabemos que en ese tipo de cosas eso queda fuera y tenemos que demostrar en el terreno de juego. Si crees que eres superior, con un buen funcionamiento y un buen resultado es como se demuestra que estás mejor en lo futbolístico", comenzó.

Además, Chuy aseguró que para el plantel "simplemente es un nuevo partido. Lo vivimos con mucha pasión, sabemos lo que representa para nosotros como para la afición enfrentar al América. Es una nueva oportunidad de jugarnos el todo y mostrar. Hemos tenido resultados positivos en los últimos partidos ante el Club América y esperamos repetirlos, estamos trabajando para extender esa racha".

Por otro lado, y respecto al tema de la semana, Corona fue enfático: es una rivalidad deportiva, no es un enfrentamiento campal ni una guerra. "Es una rivalidad totalmente deportiva. Con algunos equipos hay mayor rivalidad y contra América es el caso, pero los compañeros de profesión también merecen respeto, como institución se la merecen. Siempre ha existido la rivalidad, no nos queda duda, lo vivimos hasta este momento, pero hay que saber llevar las rivalidades y con respeto. Sabemos lo que representa para nosotros como jugadores, y también para la afición: hay que respetarlos y entregarse al máximo. Se disfruta aún más el entregarse al máximo", expresó.

Cruz Azul está en la cima y hoy, según el capitán celeste, es un buen momento para dar un golpe de autoridad. "Son de esos encuentros para mandar ese mensaje, más en el momento en que nos encontramos. Pero primero hay que jugar, hacer un buen partido, sacar un buen resultado. Sabemos que nos encontramos en un buen momento individual y colectivo, que estamos de líderes con el Cabecita, de goleo, y me da mucho gusto por mis compañeros porque desde inicio de año se ha mantenido una buena regularidad", agregó.

"Se han venido haciendo bien las cosas, trabajando intensamente día a día, y tenemos que mantener ese ritmo, ese nivel. Cada uno sabe lo que tiene que hacer. Nos gustaría mandar ese mensaje y no solo contra Club América sino que partido a partido. Ser líderes no te garantiza nada, pero queremos mantenernos en la cima", añadió Corona.

Sin embargo, nobleza obliga y el portero de la Máquina elogió a la delantera de las Águilas, la más efectiva del Guard1anes 2020. "Hay que reconocer que una de sus mayores virtudes es la ofensiva, sin demeritar a su defensa. Han venido haciendo la diferencia. No necesitan muchas oportunidades para concretar y tenemos que estar muy atentos en ese aspecto; tenemos que estar muy conscientes, trabajar bien el partido, evitar darles espacios porque sabemos que tienen jugadores muy activos, y Cruz Azul tiene que salir muy enchufado para revertir esa situación de dar ventajas en los primeros minutos, sabiendo que su ofensiva es importante. Tenemos que mostrar solidez en nuestro cuadro para poder causar daño al equipo rival", sentenció.

 

Cruz Azul vs América

Argentina: 27/09 22:45 horas

Chile: 27/09 22:45 horas

Colombia: 27/09 20:45 horas

Peru: 27/09 20:45 horas

Mexico: 27/09 20:45 horas

Estados Unidos: 27/09 18:45 horas PT / 27/09 21:45 horas ET