Terminó la jornada 6 del Apertura 2022 con la sorpresiva derrota del Club América en casa del León que agudiza aún más la crisis de los de Coapa. En Cruz Azul, en cambio, se recibió una bocanada de aire en esta fecha después de la victoria por la mínima sobre el Necaxa para comenzar la escalada hacia los primeros puestos de la tabla.

Iván Morales fue el protagonista principal del sábado después de haber anotado el único tanto del compromiso. Además, esta anotación también supuso la primera del chileno desde que viste la playera cementera. No obstante, otros futbolistas destacaron sobre el resto de elementos y desde la competición los premiaron al incluirlos en el mejor XI del fin de semana.

Hablamos de Sebastián Jurado y Juan Escobar. El joven guardameta veracruzano integra lo mejor de la fecha por segunda jornada consecutiva y se sigue asentando en el marco de los celestes. Los rumores de su posible adaptación han quedado en el pasado y Jurado se ha convertido en un muro para la valla de Cruz Azul.

Juan Escobar, en cambio, se movió del lateral al centro de la zaga y vaya que cumplió con creces. El paraguayo fue una auténtica pesadilla para los delanteros de los Rayos y dejó patente una vez más que su posición natual es el centro de la defensa y no pegado a una banda, como le han "obligado" desde que llegó a La Máquina.

XI de la jornada 6

El mejor equipo de la fecha está compuesto por: Sebastián Jurado; Juan Escobar, Javier Aquino (Tigres UANL); Víctor Guzmán (Xolos), Jero Rodríguez (Pumas UNAM); Alan Cervantes, Juan Brunetta (Santos), Ángel Mena; Víctor Dávila (León), Henry Martin (Club América) y Nicolás López (Tigres UANL)

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!