Aunque la Liga MX continuará sus actividades de la Jornada 12 hasta el 2 de abril, debido a la Fecha doble de la FIFA que se disputará en los próximos días, donde están en juego algunos boletos para el Mundial de Qatar 2022, el reporte disciplinario de la Fecha 11 se ha dado a conocer y los jugadores de Cruz Azul, Charly Rodríguez y Juan Escobar, forman parte de la lista 'negra'.

A demás de salir con la derrota ante Pachuca en el Estadio Hidalgo, dos de los pupilos de Juan Reynoso se ganaron las tarjetas amarillas e incluso una expulsión, por lo que La Máquina tendrá una baja obligada ante Atlas, cuando los reciban en el Estadio Azteca para la Fecha 12.


Cabe destacar que durante ese partido la primera mitad estuvo acargo de los jugadores que han tenido menor actividad, pero al ver que ya estaban en desventaja, el estratega peruano recurrió a sus rotaciones para la segunda mitad.
Pero aunque no caía el gol y la desesperación era cada vez más, lo peor que le podía pasar a los Cementeros era una nueva derrota, pero no imaginaron que sería al dos por uno, pues sufrieron también la expulsión de Escobar.


En 10 minutos Cruz Azul recibió tres tarjetas, primero la amarilla para Charly Rodríguez al minuto 75 en una jugada de peligro donde al pelear por el balón golpea en el rostro con los tachos a Oscar Murillo. Pero enseguida al 79', Escobar se gana el cartón preventivo debido a un empujón sobre un Tuzo
que ya se le escapaba sobre la banda, pero las cosas empeoraron para el minuto 85, tras ganarse una segunda amarilla y por consiguiente la roja, luego de empujar al Pocho Guzmán de Pachuca para que saliera más rápido de la cancha tras su cambio, pero no siendo suficiente y tras mostrarle la roja, Escobar le fue a aplaudir al central Brian Gonzalez en tono de burla por la segunda tarjeta amarilla.
Escobar, lamentando su expulsión. (Imago 7)

Escobar, lamentando su expulsión. (Imago 7)


Esta última acción pudo haberle traído problemas serios al paraguayo, pues el irle a aplaudir de forma burlona al central podría haberle traído consecuencias graves, ya que no solo fue eso sino que algo más le dijo el jugador celeste. Ahora Cruz Azul a espera de que no pase nada durante los entrenamientos o con los seleccionados respecto a lesiones, tendrá la baja obligada  de su goleador letal.

Con estos números se coloca como el futbolista con más tarjetas amarillas acumuladas del actual torneo, le sigue Ramón Del Castillo de San Luis con 6 amarillas y 1 roja en 8 partidos. De ahí en adelante hay una larga lista de jugadores con cinco amarillas y un descanso por acumulación de las mismas.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!