Cruz Azul supo hacer la tarea, y en un difícil partido se llevó los tres puntos de forma agónica, esta vez frente a FC Juárez. El encuentro terminó con un escueto 1-0 a favor de la Máquina, con gol de Jonathan Rodríguez a los 89', que le permitió a los celestes alcanzar su undécima victoria consecutiva, superando el récord histórico de la institución.

Juan Reynoso, sin embargo, se mostró cauto luego del triunfo de hoy, válido por la jornada 13 del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX. El DT aseguró, en rueda de prensa, que "lo que importa es seguir creciendo en los detalles que hemos mencionado. En primer lugar, a veces la euforia del resultado hace que no ponderemos lo que hizo hoy Juárez. Al principio se veía que sería un trámite, pero nos llevaron a su lugar y nos sometieron. La perseverancia y el trabajo hizo que lo ganáramos, pero fue un equipo muy distinto. Nosotros debemos ponderar y felicitar a los muchachos, porque hoy empezamos a jugar la Concachampions".

 

Según el entrenador celeste, "varios de los cambios fueron factor para ganar el juego. Necesitamos de todos, de los seleccionados que viajaron muchas horas como Orbelín, o el Piojo con el estrés de dos semanas en el Preolímpico. Felicitarlos porque son humildes y tienen ganas de trascender. Hoy se dice fácil meterte en la historia como el más ganador, con tantas leyendas, pero sabemos que todo se tiene que concretar con lo que todos estamos buscando. Mañana pensaremos en el martes y después en Chivas".

Pero, ¿cuál es la clave de la racha de Cruz Azul? Juan Reynoso reveló que "realmente, es respetar el plan del partido. Tenemos pautas y ellos las asimilan y las plasmamos. Nunca nos salimos del script, mantener el empate en los momentos malos, esa parte es la que nos deja tranquilos y nos hace pensar que el equipo, poco a poco, llega a lo que nosotros queremos. Hoy dosificamos, por eso los cinco cambios, y el equipo no recayó y tuvimos el envión para terminar en el área de ellos".

 

 

Además, el entrenador desmintió que este Cruz Azul esté viviendo una 'cabecitadependencia' tal y como se dijo del equipo de Robert Dante Siboldi en el pasado. "Hoy, de repente, se piensa que Jonathan es nuestra bandera. Como se ha dicho de Romo, Orbelín y varios otros. Pero dependemos del equipo, no de jugadores. Siempre tenemos esas 'cerecitas' que, cuando el partido empieza a caer, aparecen. No quiero dar más nombres de los que ya mencioné porque es trabajo del equipo, no de jugadores específicos. Pero creo que es mérito total del grupo, sabemos y valoramos que las individualidades estén para salvarnos, como hoy", destacó.

"Esto es fútbol y todos opinamos y creemos tener la verdad. La verdad del cuerpo técnico y del plantel completo es que los extrañamos (a Romo y Pineda), pero sabemos que el equipo lo está haciendo bien. Los rendimientos de varios jugadores fueron más de lo que esperábamos pero en la recta final necesitamos de todos, que nadie se caiga. Ojalá llegar al último mes con 18 o 20 jugadores que nos permitan tener las variantes que necesitamos. Los chicos han internalizado el mensaje y lo han plasmado de la mejor forma", añadió Reynoso respecto a las rotaciones.

Para el DT, de todos modos, la fecha FIFA les vino bien para descansar y recuperar jugadores. "Es lo que siempre digo. Si ves el vaso medio vacío te vas a frustrar, es una valoración distinta a si lo ves medio lleno, que te vas a ilusionar. Estos 10 días fueron de descarga en lo emocional. La fecha FIFA en Sudamérica nos iba a complicar más, porque serían 8 o 9 bajas, y corríamos riesgo de lesiones. Hoy me deja tranquilo que el equipo respondió. No jugaron los puntos ni las playeras, eso no jugó hoy. Nos vamos tranquilos porque sabemos cómo ganamos y a quién lo hicimos. Ojalá respeten más lo que hizo Juárez", sentenció.