Errar es de humanos… y rectificar es de sabios. El viejo adagio resume lo que fue el partido de Cruz Azul para Juan Reynoso. El entrenador peruano se vio obligado a replantear su equipo al inicio de la segunda mitad después de unos 45′ minutos en los que fueron superados en intensidad, juego y claridad, y en donde se les pudo haber ido la victoria.
La línea de cinco que intentó Reynoso no resultó infalible como en ocasiones anteriores y tuvo que agotar dos cambios tras los primeros 45′ de juego. No obstante, esto no fue suficiente y Cruz Azul se llevó su primera derrota del Apertura 2021 y corta con una racha de 11 compromisos consecutivos sin ningún revés en el Estadio Azteca.
Los cementeros no pudieron contar en esta ocasión hasta con ocho futbolistas que estuvieron de baja. Sin embargo, y a pesar de que es un piso firme para sostener las excusas ante la derrota, Reynoso prefirió no escudarse en las ausencias y destacó que los celestes tienen material suficiente para sobreponerse ante cualquier situación como la vivida esta noche en el Coloso de Santa Úrsula.
“Son jugadores importantes, pero obviamente te quitan las variantes. Nosotros visualizamos que para la ida de Semifinal de Concachampions podamos tener algunos, pero hoy nos quita el sueño resolver el presente con los que hoy jugaron”, señaló Reynoso en la conferencia de prensa post partido.
El estratega tuvo que echar mano de la cantera y se llevó para el duelo ante el Mazatlán a cuatro canteranos para completar la lista de convocados. “Sería muy sencillo escudarnos en esa situación, pero si estamos en Cruz Azul es porque tenemos la capacidad de que con los que están poder revertir la situación y tener un mejor rendimiento”, dijo al final de su intervención.