La AMFpro anunció un nuevo reglamento para transferencias

las más leídas

Liga Mx Mercado

La Asociación Mexicana de Futbolistas anunció un nuevo reglamento para el régimen de transferencias

La Asociación Mexicana de Futbolistas dio a conocer los acuerdos que alcanzaron con la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) para un nuevo reglamento de transferencias.

Bolavip

La AMFpro anunció un nuevo reglamento para transferencias

La AMFpro anunció un nuevo reglamento para transferencias (Foto: ESPN)

La Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFPro) brindó una conferencia de prensa donde dio a conocer los acuerdos que se alcanzaron con los dueños del fútbol mexicano de cara a la próxima temporada 2019-2020.

Dentro de los puntos más destacados del nuevo reglamento para el régimen de transferencias, según explicó el presidente del organismo, Álvaro Ortíz, destacan los siguientes:

Fin del pacto de caballeros: libertad de contratación para los jugadores sin contrato. Seis meses antes de terminar el contrato, los jugadores pueden empezar a negociar con otro club.

Prohibición de los dobles contratos: Pese a que FIFA no lo prohíbe, recomienda que no existan.

Ampliación en el tiempo de registros y contrataciones: los jugadores sin contrato que están en el fútbol mexicano tienen tiempo hasta una semana antes de comenzar el torneo para conseguir equipo; mientras que los que llegan del extranjero tienen el tiempo que les permite FIFA.

-  Obligación a los clubes para entregar una copia del contrato de sus futbolistas.

Reglas claras para el pago de porcentaje de transferencias: no solo bastará con la firma del contrato, ahora también se tendrá que firmar la papeleta que estipula el monto que el jugador estará cobrando por esa transferencia.

- Penalidad en caso de retrasos de pagos registrados ante la comisión de controversias.

Temas


Comentarios

¿Quién debe ser el delantero titular?

Milton Caraglio
Brayan Ángulo
Los dos