La Máquina celeste presenta el mejor desempeño general en la temporada mexicana

las más leídas

Liga Mx Estadísticas

La Máquina exhibe el mejor desempeño de la temporada

Cruz Azul, si la Liga MX se disputara con el sistema de "torneo largo" como Europa, sería el líder de la clasificación general con 65 puntos, seguido por Tigres UANL con 63.

Bolavip

La Máquina celeste presenta el mejor desempeño general en la temporada mexicana

La Máquina celeste presenta el mejor desempeño general en la temporada mexicana (Foto: JAM media)

Cruz Azul presenta el mejor desempeño de la temporada completa y si la Liga MX se disputara con el sistema de "torneo largo" como Europa, sería el líder de la clasificación general con 65 puntos, escoltado por Tigres UANL con 63 unidades.

La Máquina, con un triunfo sobre Morelia en la última jornada del Torneo Clausura 2019, se convertiría en el mejor equipo de la Liga MX en cuanto a puntos obtenidos en el año futbolístico y pudiera imaginarse campeón con el formato que se implementó hasta 1970 en México.

El club celeste, con la goleada 4-1 del domingo en casa de Lobos BUAP, llegó a 65 unidades en la suma de la producción del Clausura 2019 (29) y (36) del Apertura 2018. El técnico Pedro Caixinha reconoció que "somos primeros en la regularidad del año deportivo del 2018-2019, eso para nosotros es muy importante".

Cruz Azul, en caso que empate con Monarcas y que Tigres gane, terminaría igualado en 66 tantos y cedería el liderato por mejor diferencia de goles (+30 por +24 de los celestes). Monterrey ocupa el tercer puesto general, con 60 unidades. Le siguen América (59), León (56), Pachuca (52), Santos (49), Toluca (48), Pumas (47), y Puebla (44), décimo en la lista.

Temas


Comentarios

¿Cruz Azul podrá llegar a la Liguilla en el Apertura 2019?

No