Cruz Azul no ha podido acabar con la intimidante presencia del América y el empate sin goles del domingo extendió una preocupante sequía ante el arco azulcrema, por lo que ni le gana, ni le anota en los últimos capítulos del Clásico Joven de la Liga MX.

No solo es una racha de 13 compromisos sin poder vencer al archirrival, sino que la Máquina tampoco ha podido vulnerar el arco azulcrema desde el Torneo Clausura 2018, cuando Edgar Méndez batió el arco de Agustín Marchesín a los seis minutos del revés 2-1 ante las Águilas, el 1 de abril de 2018.

El club celeste acumula así 444 minutos sin marcarle al América, desde entonces y en los siguientes cuatro episodios del Clásico Joven, que han terminado con otros tres empates sin goles y una caída 2-0 como anfitrión en el pasado Apertura 2018, incluida la final.

Celestes y azulcremas disputaron la Gran Final del semestre pasado y en ninguno de los dos cotejos Cruz Azul logró anotar. En esa misma campaña, el duelo entre ambos de Fase Regular culminó en un empate sin goles, resultado que se repitió este domingo en el Estadio Azteca.