En medio de la pandemia del coronavirus, que ya lleva más de 2000 muertos en el mundo y más de 5500 infectados, debe disputarse el partido entre América y Cruz Azul, con las águilas como locales, el domingo desde las 20.15 por la décima jornada del Clausura 2020 de la Liga MX.

De hecho, la Alcaldía Coyoacán presiona para que el Clásico Joven se dispute a puertas cerradas para salvaguardar a todos aquellos que participen en la organización, la planificación y la Seguridad del partido.

La publicación oficial dice: "El alcalde Manuel Negrete Arias, preocupado por la salud de los habitantes y turistas de la demarcación y con el objetivo de prevenir el virus COVID-19, tomó la decisión de suspender todos los eventos públicos de la alcaldía programados a partir del día de hoy y hasta el mes de abril".

Se recomienda que por dos semanas - al menos hasta abril- haya la menor cantidad de aglomeraciones posibles para evitar el contagio, por lo que sería muy riesgoso que el encuentro se llevara a cabo con alrededor de 50 mil personas en las gradas.

El equipo de Robert Dante Siboldi es el líder del torneo culminada la primera mitad de la etapa regular, mientras que el rival marcha tercero a dos puntos y quiere arrebatarle la cima, con León expectante en el medio en la tabla de posiciones.