Los tres equipos del DF están como líderes de Liga MX.

las más leídas

Liga Mx Estadísticas

La capital se toma la punta de la Liga MX después de más de 10 años

Cruz Azul, Pumas y América son los líderes del campeonato una vez disputada la primera mitad del Apertura 2018.

Por: Geraldine Molina

Los tres equipos del DF están como líderes de Liga MX.

Los tres equipos del DF están como líderes de Liga MX. (Foto: Jam Media)

El pasado fin de semana, en el partido válido por la novena jornada del torneo de Apertura 2018 de Liga MX, Cruz Azul perdió el invicto que arrastraba desde la fecha 14 del Clausura, luego de caer por 2-0 ante Necaxa. Pero a pesar de eso, sigue siendo líder indiscutido del certamen con 20 puntos.

Sus principales contendores son Pumas y América, ambos con 17 unidades que, no suficiente con ser dos de los otros tres equipos grandes del fútbol mexicano, también están localizados en la Ciudad de México: son los tres clubes capitalinos.

Pero ¿qué tiene esto de importante? que la capital mexicana no tenía como líderes del torneo a sus tres clubes desde 2006, es decir, hace 12 años. En el torneo de Apertura de aquel año, Cruz Azul terminó en la punta de la tabla con 30 puntos, y lo siguieron América y Pumas con 27.

El único problema es que en el Apertura 2006, a los tres clubes no les fue muy bien en la Liguilla, ya que tanto Pumas como Cruz Azul quedaron eliminados en cuartos de final y las Águilas en semifinales, a manos del que fuera campeón semanas más tarde, Chivas.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Cuál debe ser la prioridad para Pedro Caixinha en el Apertura 2019?

Salir campeón
Armar un buen equipo
Generar un proyecto para que Cruz Azul sea más grande