Este viernes 13 de marzo, a partir de las 21:00, Monarcas Morelia y los Gallos Blancos de Querétaro darán el puntapié inicial a la jornada 10 del torneo de Clausura 2020 de Liga MX.

A pesar de las recomendaciones de las autoridades locales y globales, Liga MX determinó que no procedía suspender o postergar el futbol mexicano debido a la pandemia de coronavirus que azota a todo el mundo y que tiene a prácticamente todas las ligas alrededor del planeta suspendidas.

Eso no es todo, ya que además tomaron la determinación de que todos los partidos se jueguen con público, haciendo un llamado a la alerta considerando que hay varios partidos de alta convocatoria, como el Clásico Joven entre América y Cruz Azul, el Chivas vs Monterrey o León vs Pumas.

Sin embargo, desde Liga MX entregaron una serie de medidas para que los aficionados y asistentes a los partidos sigan y puedan prevenir un eventual contagio del covid-19.

En la entrada de los estadios habrá alcohol gel al 70%. Además, desinfectarán continuamente las superficies de los recintos. Pondrán en todas partes carteles con medidas de prevención de contagios y manera correcta del lavado de manos.

Capacitarán a los trabajadores sobre hábitos de higiene, entregarán jabón líquido, toallas desechables y botes de basura con bolsas plásticas para los desechos y realizarán una campaña de prevención en todas las redes sociales de clubes mexicanos.

Además, recomiendan a los aficionados no asistir al estadio si tienen resfriados, utilizar siempre gel antibacterial, no compartir alimentos o bebidas, no tocarse el cuerpo con las manos sucias y estornudar y toser tapándose el rostro con el antebrazo.