Este lunes 7 de febrero, desde las 21:05 horas,Cruz Azul y el Club León protagonizarán el penúltimo partido válido por la jornada 4 del torneo de Clausura 2022 de Liga MX. En el estadio Nou Camp, los celestes buscarán extender el invicto y retomar la cima de la tabla de posiciones que hoy tienen Puebla y Atlas.

Liga MX informó, hace unos días, los aforos máximos permitidos para la cuarta fecha. Dependiendo del semáforo epidemiológico nacional, en una decisión tomada en conjunto con las autoridades sanitarias de cada unidad federativa, solamente un estadio pudo contar con el 100% del público esta jornada.

Se trata del estadio Azteca. América vs Atlético de San Luis pudo jugarse con la totalidad del aforo, ya que la Ciudad de México aún tiene los brotes de covid-19 variante ómicron relativamente controlados. Cruz Azul también se ha visto beneficiado de esta medida, ya que ha podido recibir a toda su afición sin limitaciones.

Sin embargo, en el caso del partido entre León y la Máquina, solamente fue autorizado un 70%. Es el segundo encuentro con más aforo permitido. El Nou Camp permite recibir 31 mil 297 personas, por lo que 21 mil 908 aficionados podrían acceder al encuentro este lunes.

Y lo harán. Horas antes del comienzo del encuentro, todos los boletos que estaban disponibles y a la venta fueron agotados, por lo que el partido se jugará a estadio prácticamente lleno.