El torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX regresó el pasado fin de semana, luego de una semana de pausa debido a la triple fecha FIFA de octubre. En el partido válido por la jornada 13 del certamen, Cruz Azul empató 1-1 contra los Tigres UANL, en el estadio Azteca, con autogol de Hugo Ayala y anotación de André-Pierre Gignac.

Sin embargo, la tercera fecha doble de la fase regular del campeonato ya está aquí. El martes 19 de octubre, la Máquina visitará al Atlas en el estadio Jalisco, desde las 21:05 horas por la J14, y el sábado 23 del mismo mes su rival serán las Chivas, en el estadio Akron, a las 21:00 horas. Dos partidos consecutivos en Guadalajara.

 

El plantel de Cruz Azul emprenderá rumbo a tierras tapatías este lunes por la tarde, para el martes únicamente hacer activación y luego enfrentar a los Rojiblancos. El día miércoles, en vez de volver a Ciudad de México para volar de vuelta a Jalisco el viernes, la directiva celeste decidió buscar un centro de entrenamientos y quedarse toda la semana allá.

 

 

Por esa razón, las instalaciones de La Noria prácticamente estarán vacías entre el 19 y el 24 de octubre. La rama femenil tendrá su ventana de selecciones, por lo que tendrán algunos días libres, mientras que la Sub-20 y la Sub-18 también jugarán en Guadalajara ante los mismos rivales. Solamente la Sub-16 tiene partido en CDMX esta semana.

De momento, el club no ha confirmado dónde entrenarán entre martes y sábado. Sin embargo, y considerando que los rivales de Cruz Azul en las jornadas 14 y 15 justo son quienes están en primera división, todo indica que utilizarán las instalaciones de los Leones Negros, en la Universidad de Guadalajara.