La racha negativa de Cruz Azul terminó 23 años, cinco meses y 23 días después de comenzada. Fue el 7 de diciembre de 1997 el día en que cayó la octava estrella de Liga MX, y un glorioso 30 de mayo de 2021, varios intentos después, llegó la novena y la Máquina tocó el cielo con las manos al convertirse en campeón del Guard1anes 2021.

 

 

Sin embargo, el pasar cementero en el Grita México Apertura 2021 no ha sido el mejor, y hoy el elenco que dirige Juan Reynoso marcha sexto, con 17 puntos en once partidos, y a ocho unidades de distancia de los líderes de la tabla de posiciones. Incluso la clasificación a la Liguilla de forma directa se ve lejana.

 

Pero las estadísticas dicen lo contrario. Según las predicciones de FiveEightThirty, especialistas en proyecciones numéricas, aseguran que Cruz Azul ya tiene asegurada la participación en la postemporada en un 97%, pero que solamente tiene un 29% de probabilidades de perderse el repechaje antes de cuartos de final.

Y eso no es todo, ya que además hoy la Máquina tiene un 10% de probabilidades de ser campeón del Grita México A21 y se instala en la quinta ubicación de la tabla, después del Club América (21%), Rayados de Monterrey (17%), Atlas de Guadalajara (14%) y Tigres UANL (11%), quienes podrían también levantar el título.

 

 

La única meta de Cruz Azul este 2021 es ser bicampeón y para eso continuarán entrenando y poniéndose a punto, para alcanzar la clasificación a la Liguilla de manera directa y ver qué les depara el destino de aquí a diciembre.