El torneo de Apertura 2021 de la Liga MX Femenil comenzó este fin de semana y Cruz Azul Femenil sería el encargado de cerrar la jornada 1. A eso de las 21:00 horas de este lunes 19 de julio, las celestes saltaron a la cancha principal del estadio Olímpico Benito Juárez para enfrentar al FC Juárez y hacer su debut estelar en el certamen.

Y así fue. La Máquina Cementera derrotó por uno a cero a las Bravas con único gol de Brenda León a los 82 minutos de partido. Itzayana González; Daniela Monroy, Claudia Cid, Karla Zempoalteca, Wendy Jiménez; Itzel Cruz, Eleisa Santos; Alondra González, Dalia Molina, Brenda León; Magaly Cortés fueron las once titulares.

¿Debutantes? I. González, Cid, Santos, A. González y Cortés. Todas tuvieron un impecable cometido en la noche de este lunes, y es que la Máquina disputó un partido muy parejo frente a las Bravas. Sin embargo, fue Cruz Azul Femenil quien tuvo más oportunidades de abrir el marcador durante los primeros 80 minutos.

Hasta que a los 82' Brenda León se luciría como nunca. La jugadora tomó un rebote cerca del área y con un tiro potentísimo que se elevó por sobre la portera Diana García y que significó el uno a cero definitivo a favor de la Máquina, que comenzó con el pie derecho su periplo a por la primera Liguilla en su historia.

¿Qué se viene para Cruz Azul Femenil? El sábado 24 de julio, a las 12:00 horas, las celestes enfrentarán a las Chivas en la cancha 1 de La Noria, por la jornada 2 del torneo de Apertura 2021 de la Liga MX Femenil. Las jugadoras cementeras buscarán sumar una nueva victoria y seguir firmes en la búsqueda de la Fiesta Grande.