La Femenil derrotó a FC Juárez.

las más leídas

Liga Mx Femenil

Cruz Azul Femenil debuta con agónico triunfo sobre FC Juárez en la Liga MX Femenil

Con golazo de Brenda León sobre el final del partido, Cruz Azul Femenil comenzó con el pie derecho su participación en el torneo de Apertura 2021 Femenil.

Bolavip

La Femenil derrotó a FC Juárez.

La Femenil derrotó a FC Juárez. (Foto: Imago 7)

El torneo de Apertura 2021 de la Liga MX Femenil comenzó este fin de semana y Cruz Azul Femenil sería el encargado de cerrar la jornada 1. A eso de las 21:00 horas de este lunes 19 de julio, las celestes saltaron a la cancha principal del estadio Olímpico Benito Juárez para enfrentar al FC Juárez y hacer su debut estelar en el certamen.

Y así fue. La Máquina Cementera derrotó por uno a cero a las Bravas con único gol de Brenda León a los 82 minutos de partido. Itzayana González; Daniela Monroy, Claudia Cid, Karla Zempoalteca, Wendy Jiménez; Itzel Cruz, Eleisa Santos; Alondra González, Dalia Molina, Brenda León; Magaly Cortés fueron las once titulares.

¿Debutantes? I. González, Cid, Santos, A. González y Cortés. Todas tuvieron un impecable cometido en la noche de este lunes, y es que la Máquina disputó un partido muy parejo frente a las Bravas. Sin embargo, fue Cruz Azul Femenil quien tuvo más oportunidades de abrir el marcador durante los primeros 80 minutos.

Hasta que a los 82' Brenda León se luciría como nunca. La jugadora tomó un rebote cerca del área y con un tiro potentísimo que se elevó por sobre la portera Diana García y que significó el uno a cero definitivo a favor de la Máquina, que comenzó con el pie derecho su periplo a por la primera Liguilla en su historia.

¿Qué se viene para Cruz Azul Femenil? El sábado 24 de julio, a las 12:00 horas, las celestes enfrentarán a las Chivas en la cancha 1 de La Noria, por la jornada 2 del torneo de Apertura 2021 de la Liga MX Femenil. Las jugadoras cementeras buscarán sumar una nueva victoria y seguir firmes en la búsqueda de la Fiesta Grande.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Es obligación para Cruz Azul ser campeón del Apertura 2021?

No