El torneo de Apertura 2021 de la Liga MX Femenil comenzó este fin de semana. La gran meta que tiene Cruz Azul Femenil, esta temporada, es continuar el proceso iniciado a principios de este año y conseguir la primera Liguilla en la historia de la institución. Para eso presentaron 12 fichajes y mantuvieron el proceso de Carlos Roberto Pérez como DT.

Edith Carmona, Claudia Cid, Magaly Cortés, Dalia Molina, Brianda Escobedo, Nancy Zaragoza, Itzayana González, Dayri Hernández, Nataly Cárdenas, Alondra González, Jazmín Maldonado y Eleisa Santos son once de las jugadoras que llegaron a fortalecer a la Femenil celeste de cara a la próxima temporada. La número 12 es especial.

Desde esta temporada, la Liga MX Femenil autoriza el fichaje de futbolistas provenientes del extranjero, y por esa razón Cruz Azul presentó a su primera jugadora no formada en México en la historia de su categoría Femenil. Se trata de la delantera costarricense Michelle Montero, que proviene del Hapoel Be'Er Sheva de Israel.

Michi, como la conocen sus amigos, tiene 26 años, fue campeona con Herediano de Costa Rica y defendió los colores de Liga Deportiva Juvenil Macas de Ecuador. Mediante un video en redes sociales, en que se ve un avión aterrizando en la Ciudad de México y una persona entrando a La Noria, Montero fue oficializada bajo el grito de "pura vida".

La delantera podrá hacer su debut oficial con Cruz Azul este lunes 19 de julio, cuando las celestes visiten a sus pares del FC Juárez desde las 21:00 horas. El encuentro será válido por la fecha 1 del torneo de Apertura 2021 de Liga MX Femenil.