Cruz Azul no pudo dar el primer golpe en las semifinales del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX, y empató sin goles ante Pachuca en el juego de ida de la Liguilla. La eventual clasificación quedará en stand-byhasta el próximo sábado 22 de mayo, cuando a las 20:00 horas salten a la cancha del estadio Azteca y disputen el juego de vuelta.
Yoshimar Yotún fue titular este miércoles, y en conversación postpartido con Marca Claro aseguró que tienen fe en cerrar el pase a la final en el juego de vuelta ante Tuzos. Además, porque tienen ganas de dedicarles una alegría a todos los aficionados celestes que siguen apoyando sin reparos a la Máquina semana a semana.
“No recibimos gol, que eso es importante, así que ahora vamos a ir el sábado al Azteca a tratar de hacernos fuertes, hacer pesar la localía y conseguir el pase a la final.El equipo está en una semifinal, cómo no emocionarse,ahora depende de nosotros que sigan emocionándose y regalarles lo que todos queremos”, destacó Yotún.
Además, el volante peruano señaló que “estamos conscientes que por quedar primero quizá tenemos la ventaja del empate, pero nosotros vamos a ir a buscar el partido,a tratar de cerrarlo lo más pronto posible, hacer lo que venimos haciendo en el Azteca y tratar de conseguir una victoria para el pase a la final”.
Respecto a la semifinal perdida ante Pumas en diciembre pasado, Yoshi confesó que en Cruz Azul ya superaron esos dolores. “Estamos bien, creo que lo pasado ya ha pasado, fue doloroso en su momento pero ahora estamos en otra etapa. El equipo está fuerte mental y físicamente, esperemos el sábado hacer bien las cosas”, cerró.