Una vez más, Cruz Azul deberá enfrentar en Liguilla al América, el mismo rival que le ganó el título del Torneo de Apertura 2018, y al que no ha podido vencer con el portugués Pedro Caixinha como entrenador.

Por lo mismo, y en su único encuentro con la prensa que sostendrá previo al juego de ida, este jueves en el Estadio Azteca, el técnico cementero fue consultado por si en el seno de su plantel existe miedo por enfrentar a este clásico rival.

Ante ello, el lusitano respondió que “no podemos repetir errores que son más de naturaleza emocional. No podemos repetir los errores de esperar o de tener miedo o recelo de lo que pasó en la final”, agregando que “mi vida es hecha de retos y aprendizaje. Esto es de retos cotidianos para poder estar acá -arriba-, pero para ello los pensamientos tienen que empezar a ser grandes también; si no los tienes, tus acciones no van a ser en grande y tus logros no van a ser en grande”.

Pero no quedó allí, pues hizo una analogía de su pasado como forcado en las corridas de toros para explicar su sentir de cara a este duelo, indicando que “hay un momento de inflexión, que en el equipo ya se tuvo, que para seguir adelante y enfrentar lo que es un reto desconocido debes ir adelante una y otra vez, rechazar lo que genera algún recelo y enfrentarlo como tiene que ser, de frente, como cuando tú estás delante del toro. Y la otra semana te ponen delante de otro toro para ver cómo reaccionas. Ahí los que se hacen forcados van hacia adelante y los que se achican van a casa y siguen como aficionados“.

En esa línea, Caixinha sentenció que “nosotros ya queremos dar ese paso adelante que ya llega y es el momento de dar un ‘morrazo’ en la mesa y decir ¡basta! Nosotros tenemos cómo, entonces vamos a ir para adelante. Esto nada más es el primer escalón de la liguilla, el primero de tres escalones que están frente a nosotros, de cara al objetivo que tenemos de ser campeón”.