El Clausura 2020 tuvo un freno inesperado cuando el brote de Coronavirus suspendió la Liga MX. Hasta la décima fecha, Cruz Azul no sólo era el Superlíder del torneo sino que mostraba un futbol sólido y goleador. Robert Siboldi armó el prometedor equipo con una base de 24 jugadores, de los cuales sólo seis son los que tienen presencia perfecta. 

Jesús Corona: 

El arquero jugó el 100% de los minutos de La Máquina. Con un comienzo lleno de críticas en las que parte de la prensa pidió su reemplazo, a partir de la fecha 6 con una gran actuación ante Chivas, de a poco se convirtió en una de las figuras del equipo. En total le marcaron 14 goles. 

Roberto Alvarado: 

Con el 86% del tiempo en cancha y con dos goles, Piojo salió como titular en todos los juegos del líder mexicano. 

Julio Domínguez: 

Otro elemento que disputó todo lo que va del Clausura. Cata marcó un gol en la goleada 4-2 ante Tijuana.

Jonathan Rodríguez: 

El líder de goleo con nueve tantos jugó 95% de los minutos y salió desde el inicio en cada uno de los 10. Sólo no pudo marcar en las Jornadas 1 y 7. 

Elías Hernández: 

Otra de las figuras cementeras. Completó siete encuentros y convirtió cuatro goles. 

Rafael Baca: 

El defensa sólo salió reemplazado en la derrota ante San Luis. Fue titular en todos los juegos y acumuló cuatro amarillas. 

Siboldi sólo repitió el equipo en las fechas cuatro y cinco. En tanto, en el resto de los partidos no hizo más de tres cambios entre uno y otro.