La historia de Cruz Azul se ha escrito gracias a sus futbolistas, pues han sido ellos los principales protagonistas de las glorias y derrotas a lo largo de casi 95 años de grandeza. Por eso te traemos una lista de los 25 refuerzos que llegaron a La Máquina dejando huella en la institución.

A través de nuestras redes sociales les preguntamos a los aficionados celestes quiénes fueron los mejores refuerzos que ha tenido el club en estos años, sin importar si fueron extranjeros o mexicanos, y este fue el resultado.

 

Algunos nombres de los años 60 resaltaron en la lista, pero también otros de la época actual, para ser exactos del Clausura 2022. Lo que sí es que en la actualidad el nombre de Jonathan Rodríguez fue el más constante, así que sin duda el Cabecita sigue siendo recordado y añorado por los celestes, tras su salida en el 2021.

 

 

Los mejores 25 fichajes de Cruz Azul 

Miguel Marín

Jugó de portero y es uno de los más emblemáticos del club. Defendió el arco en los años 70. Permaneció en el equipo de 1971 a 1981.

Alberto Quintano

Llegó en 1971 y salió del club en 1977. Destacó por ser una gran pareja en la defensa con el Kalimán, dejando una huella imborrable.

Carlos Hermosillo

El máximo goleador de los cementeros y quien le dio el título de liga en 1997 contra León tras una falta hecha por Ángel Comizzo. Llegó a La Máquina en 1991 procedente de Monterrey y hasta 1998.

Julio César Pinheiro

Llegó procedente del Celaya en 1999, rápidamente se ganó la titularidad por lo que permaneció en la institución a lo largo de cuatro años. Fue uno de los elementos que participó en la Copa Libertadores de 2001.

Gerardo Torrado

El borrego llegó en 2005 y su estancia se dio por los siguientes 10 años. El férreo jugador se ganó el cariño de los aficionados.

Gabriel Pereyra

El Místico llegó a México a préstamo por un año en 2005 donde jugó junto a Daniel Ludueña, Cristian Nasuti y "Pipino" Cuevas, por los siguientes dos años.

César Delgado

El Chelito llegó al futbol mexicano en 2003 y en diciembre del 2007 la directiva del Cruz Azul anunció su salida del club después de 4 años y 62 goles convertidos.

Cristian Riveros

Llegó en 2007, con el cuadro cementero llegó a disputar 5 finales, tres locales y dos internacionales, aunque no logró ganar ninguna. En mayo de 2010 fue transferido al Sunderland AFC de Inglaterra con un acuerdo para tres temporadas.

Emanuel Villa

La Máquina lo trajo a México y el 2 de julio de 2009 firmó un contrato por 2 años y medio, que llegó a un acuerdo con el Derby County .

Luciano Figueroa

En 2003 fue transferido al Birmingham City de la Premier League de Inglaterra. Con Cruz Azul brilló, tanto que transferido a España con el Villarreal en 2004

Christian ‘Chaco’ Giménez

El Chaco llegó procedente del Pachuca en 2010 y aunque empezó a brillar de menos a más, hoy es un emblema celeste recordado con cariño.

Mariano Pavone

Jugó en Cruz Azul de 2012 a 2015 y obtuvo con los celestes la Copa MX Clausura 2013 y la Concacaf Liga Campeones 2013-14.

Jesús Corona

El arquero tapatío llegó en 2009 y se mantiene en la actualidad, es el capitán indiscutible del barco azul, pero sin duda su mayor logro es haber conseguido el título de campeón después de 23 años de sequía.

Amaranto Perea

Procedente del Atlético de Madrid, llegó en 2012 hasta 2014, ya que tuvo que verse obligado al retiro tras no volver a recuperar su nivel, pero con los Celestes se ganó un lugar especial.

Jonathan Rodríguez

Llegó procedente de Santos en 2019 y dejó el equipo tras finalizar el Apertura 2021, una salida que le sigue doliendo a sus seguidores pues fue una pieza importante para levantar la novena.

Yoshimar Yotún

El peruano llegó procedente del Orlando City en 2018 y su salida ocurrió al finaliza el 2021, también se ganó el corazón de los cementeros a lo largo de estas tres temporadas

Pablo Aguilar

Actualmente el defensa paraguayo es una pieza importante de Juan Reynoso, pero su llegada se dio tras la polémica con América y su indisciplina con un árbitro. Llegó en 2018 y hasta hoy se consolida como parte del XI inicial a sus 35 años-

Iván Marcone

El 31 de mayo de 2018 se hizo de manera oficial su llegada al club mexicano Cruz Azul. Se consagró campeón de la Copa MX derrotando al Monterrey por 2 a 0, pero fue uno de los futbolistas que perdió la final de la liga contra el América. Dejó el equipo a los pocos meses rumbo a Boca.

Orbelín Pineda

El Mago llegó procedente de Chivas en 2018 y sus actuaciones poco a poco fueron destacando hasta llevarlo al futbol europeo en 2022, aunque su desempeño no ha sido el esperado en el Celta de Vigo.

Juan Escobar

El patrón llegó en 2019 procedente de Cerro Porteño, su destacada actuación lo mantiene como pieza importante del actual cuadro celeste e incluso ya fue blindado por el club hasta 2025.

Nacho Rivero

Es de los más reciente fichajes. Llegó en 2020 procedente de Tijuana. Consiguió el título con el club, siendo un jugador polifuncional por la banda izquierda y pieza clave de generación de juego ofensivo.

Juan Reynoso

El estratega también entró en la lista de refuerzos, puesto que Reynoso fue el técnico que le dio el ansiado título después de 23 años de sequía.

Charly Rodríguez

Su llegada fue hace unos meses, pero su adaptación ha sido increíble, tanto que Cruz Azul es otros si no está en la cancha. Desafortunadamente se encuentra lesionado, pero se espera su regreso para la liguilla.

Erik Lira

El ex de Pumas es otro ejemplo de lo que debe ser la rápida adaptación de un futbolista con su nuevo equipo. También llegó para el clausura 2022.

Uriel Antuna

El Brujo es parte de los refuerzos que llegaron para este Clausura 2022 y que permanecerán por un largo tiempo, pues la Máquina es otra con el ex jugador de Chivas en la cancha.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!