Cruz Azul aún no tiene sellada su clasificación a la Liguilla del torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX. A falta de tres partidos para terminar su participación en la fase regular del certamen, los celestes requieren de tres victorias para conseguir el boleto directo a la Fiesta Grande, sin pasar por el repechaje antes.

+ TRANSMISIÓN EN VIVO DE MÉXICO VS ECUADOR POR AZTECA DEPORTES

El primer rival a vencer es el Club América. El Clásico Joven será este domingo 31 de octubre desde las 17:05 horas, y Luis Romo aseguró que le encantaría vencer al archirrival para proyectarse en la Liguilla. Sin embargo, el mediocampista cementero reconoció que hoy la Máquina está más cerca de ir a la reclasificación.

 

"Lo más importante es clasificar a la Liguilla, en eso tenemos que enfocarnos. Que sea contra América es un extra y siempre será lindo. El hecho del repechaje, con el rendimiento que hemos tenido, no está tan lejos. Tenemos que meternos dentro de los cuatro primeros pero, si no, tenemos otra oportunidad. Siempre es importante como llegues", señaló.

Además, Romo aseguró que este semestre les han complicado mucho las bajas en la plantilla. "No tener un plantel completo prácticamente el 90 por ciento del torneo creo que afecta bastante. También la forma en la que te juegan los rivales, ya te respetan un poquito más. Romper con esos 23 años hace que todos te volteen a ver y eso también influye", agregó.

 

 

De todos modos, el volante aseguró que hoy no piensa en salir a Europa. "Son solo rumores. Salen muchas cosas, pero siempre son pláticas, no me gusta ir más allá de lo que me toca. Me gustaría salir a donde pueda mejorar como futbolista y competir contra los mejores. Espero hacer un gran partido el fin de semana y conseguir cosas importantes con Cruz Azul", cerró Romo.