Guadalupe Castañeda es uno que sabe de la historia de Cruz Azul: campeón con el equipo en el torneo de Invierno 1997, y aunque no surgió de las fuerzas básicas cementeras, ama a la institución como si hubiera nacido y lo hubieran formado los valores celestes, y hoy trabaja en ella desde hace un par de años.

Y no solo eso, sino que Lupillo además sabe de eliminar a los Pumas UNAM en la Liguilla. El rival de turno de la Máquina en las semifinales del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX quedó eliminado después de un gol de Castañeda en la Fiesta Grande del torneo 1994-1995, en el último minuto del encuentro de vuelta.

Hoy, en plática con Marca Claro, el Pistón aconsejó a los jugadores celestes de cara al encuentro de esta noche ante el Club Universidad Nacional, asegurando que no deben prestarle atención al pasado ni sentirse presionados por los 23 años sin poder ser campeones.

"La presión tiene dos aspectos. No tienen por qué cargar con el pasado, se tienen que olvidar de él. Nada más hacer el mejor partido de sus vidas, estar unidos como equipos, por el beneficio de la institución: todos jugando a lo mismo", afirmó Castañeda.

Además, Lupillo añadió que "les tiene que valer gorro el pasado, hay que olvidarse de él, porque esta es tu mejor jugada y hay que embalarse e ir por la final. Vamos paso a paso, primero hablamos de un equipo que le ganas, Pumas es un equipo nada fácil, siempre se crecen contra Cruz Azul y no te tiene que importar nada, siempre ir con la idea de ganar, incluso si pierdes".