Pese a que sumó minutos y goles en la pretemporada, al momento de los partidos oficiales, el delantero uruguayo Martín Cauteruccio no ha sumado minutos en cancha con Cruz Azul, por lo que puede ser traspasado a cualquier club dentro de la Liga MX, antes del próximo 31 de agosto.

¿Porqué podría pasar esto? Si bien el cierre del libro de pases en el futbol mexicano ocurrió el pasado 17 de julio, desde hace un año se incorporó la modalidad de que, una vez cerrados los registros, los equipos pueden dar de alta hasta a cuatro jugadores que estén en otro club antes de la Jornada 8, con la condición de que el futbolista no haya tenido actividad en el presente certamen.

Bajo esa modalidad, el atacante sudamericano estaría en condiciones de dejar La Noria y poder recalar en clubes como Veracruz, Atlético San Luis o Tijuana; sin embargo, si suma minutos este sábado ante Toluca, se quedará en el club por lo que resta del Apertura.

Pero no es el único, porque en esa condición también está el mediocampista Rafael Baca, e incluso podría fichar a algún jugador que no haya sumado minutos en la primera jornada, como Facundo Barceló (Atlas), Erick Cubo Torres (Xolos), Enrique Triverio (Toluca), Stiven Barreiro (Pachuca) y Matías Britos (Querétaro).