Cruz Azul celebra este domingo 22 de mayo su aniversario número 95 en busca de un nuevo entrenador. Tras la eliminación ante Tigres UANL en los cuartos de final del Clausura 2022, Juan Reynoso fue despedido al no cumplir con las expectativas del club. Desde entonces, desde la zona noble se empezó la búsqueda para el nuevo inquilino del banquillo.

De acuerdo a información del periodista Jorge Ramos, Diego Aguirre es el favorito para llegar a dirigir a La Máquina y en los próximos días se confirmaría su fichaje. Sin embargo, desde distintas fuentes de información también se habla de Hugo Sánchez como el principal candidato para suceder a Reynoso en el puesto.

Aún con la duda en el aire, lo único cierto es que Cruz Azul ya tenía en carpeta a dos entrenadores argentinos a los que ya es imposible traer a La Noria. Se trata de Matías Almeyda y Andrés Lillini, dos técnicos conocedores de la Liga y con un historial que llamó la atención en las oficinas celestes.

Matías Almeyda

El 'Pelado' era el más deseado por la afición. Con un pasado triunfador en Chivas de Guadalajara, en donde ganó todo lo que jugó con los rojiblancos, el exRiver Plate cumplía con los requisitos exigidos para hacerse cargo de La Máquina. El sueño se derrumbó cuando hace semanas confirmaba su llegada al AEK Atenas de la Superliga de Grecia.

Andrés Lillini

La mayor sorpresa que ha tenido el futbol mexicano en los últimos años. Con un plantel venido a menos, Lillini ha sabido exprimir a unos Pumas que siempre han dado pelea a pesar de no estar entre los favoritos. Finales en Liga y Concachampions son los mejores resultados obtenidos por el argentino. Su renovación hace días con los universitarios lastró su arribo a La Noria.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!