Pese a que las negociaciones irían por buen término entre el entrenador uruguayo Diego Aguirre y Cruz Azul, hasta el momento nada ha sido oficializado, por lo que el banquillo celeste está disponible y ante eso le hemos preguntado a la afición, ¿Cuáles son las virtudes y características que necesita el próximo DT que llegue a la institución?

A través de una encuesta en nuestras redes sociales, los aficionados han pedido algunas características que deberían llegar junto con el nuevo estratega, pero también otras que corren a cargo de la directiva celeste, aquí te enlistamos cuales son.

  1. Usar línea por línea, jugadores rápidos y técnicos
  2. Un Juego más ofensivo (delanteros matones)
  3. Uso de nuevos talentos de cantera cementera
  4. Ser autónomo ante decisiones técnicas en el terreno de juego
  5. Saber dirigir y hacer alineaciones
  6. Hacer limpia y traer elementos que haya elegido
  7. De mentalidad ganadora
  8. Con visión y pasión a los colores celestes

A través de su cuenta de Twitter, el periodista Jorge Ramos adelantó este viernes que en las próximas horas se dará a conocer el fichaje oficial del uruguayo Diego Aguirre, como entrenador de Cruz Azul, tras llegar a un acuerdo con la directiva cementera.

¿Quién es Diego Aguirre?

Es un entrenador nacido en Montevideo y se ha hecho de renombre en el banquillo por dirigir a equipos como el Peñarol, el Atlético Mineiro, San Lorenzo, Sao Paulo o el Inter de Porto Alegre.

En cuanto a su palmarés Aguirre ha levantado títulos como el Campeonato Uruguayo, mismo que ganó con Peñarol en el 2003 y en el 2010. También ha dirigido en Perú y Qatar con el Alianza Lima y los clubes cataríes como Al-Rayyan y Al-Gharafa. Mientras que como jugador, con el Peñarol en 1987 ganó la Copa Libertadores.

De oficializarse su llegada en las próximas horas, la cual va por muy buen camino, el uruguayo sería el décimo entrenador en llegar a Cruz Azul en la última década.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!