Palencia fue un dolor de cabeza para el americanismo

las más leídas

Liga Mx Ídolos

Mito: Palencia sigue siendo el goleador histórico del Clásico Joven

El actual técnico de Lobos BUAP dejó un importante registro a su paso por la Máquina Cementera: le anotó 9 goles al América enfundando la playera celeste. Solo el paraguayo Salvador Cabañas anotó la misma cantidad de tantos, pero para el cuadro rival

Por: Javier Ramírez-Musella

Palencia fue un dolor de cabeza para el americanismo

Palencia fue un dolor de cabeza para el americanismo (Foto: Jam Media)

En la víspera del esperado Clásico Joven, bien conviene recordar cuál es el máximo goleador mexicano en la historia de este célebre duelo entre Cruz Azul y América. Se trata de Francisco Palencia, quien le anotó nueve tantos a los azulcremas a lo largo de sus 294 partidos enfundándose la casaca cementera.

Palencia es una de las figuras más recordadas de la era reciente de la Máquina. Siendo uno de los más jóvenes del plantel para el último título, Palencia fue parte también de aquel Cruz Azul que estuvo muy cerca de ganar la Copa Libertadores y, como no, fue uno de los que más le complicó la existencia al América.

En el apartado global, Palencia comparte el cetro de máximo goleador en Clásicos Jóvenes con el paraguayo Salvador Cabañas, quien anotó los mismos 9 tantos entre Liga, Liguilla y Copa. 

Así llegan al partido de hoy:

Temas


Lee También

Comentarios

Tres victorias seguidas: ¿es la mejor versión de Cruz Azul del año?

Sí, por fin se despertó el equipo
No, tuvimos suerte de cruzarnos con rivales malos