Cruz Azul tomó el liderato general del Apertura MX 2018, tras vencer 2-1 a Pumas en el Estadio Olímpico Universitario. David Faitelson, periodista de ESPN escribió en su columna para el mismo medio que este equipo es mejor que los anteriores: "Cruz Azul juega contra la propia 'sombra' de Cruz Azul. Este Cruz Azul le gana al Cruz Azul de Tena, de Markarián, de Galindo, de Meza, de José Luis Trejo o de 'Memo' Vázquez".

Además resaltó una de las grandes virtudes de este equipo esta temporada: "Caixinha y Ricardo Peláez se encargan, además, de que el grupo no pierda ni la concentración ni la motivación. 'El no hemos ganado nada', aparece una y otra vez por los pasillos de las instalaciones de La Noria, a pesar de que esté equipo presume ya el trofeo de Campeón de Copa MX".

"Caixinha también ha planteado las metas 'de paso a paso'. Primero, puso la mirada sobre el torneo copero, al que jamás despreció. Luego, ha dicho que necesita el liderato general y por ahora, por su boca, no ha salido nada que tenga que ver con el ansiado campeonato. Cruz Azul no se adelanta. No se lo “comen” las ansiedades como ha sucedido con otras versiones durante 'el ayuno'"

Por último, afirmó que lo más importante está por venir:  "De aquí al campeonato, falta, todavía, un buen trecho, pero este Cruz Azul está dejando -jornada a jornada- exhibiciones poderosas de su capacidad para responder. Habrá que verlo y atestiguarlo en la liguilla, el último paso y el más peligroso para cualquiera. Cruz Azul ofrece y ofrecerá más garantías que nadie en la búsqueda del título y todo por una simple razón: es el mejor de todos y tiene lo que otras versiones azules no tenían: Solidez".