Este viernes 6 de agosto, a partir de las 21:05 horas, Cruz Azul saltará a la cancha del estadio Victoria en Aguascalientes y enfrentará a los Rayos del Necaxa, en un juego que será válido por la jornada 3 del torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX. La idea celeste es retomar la senda del triunfo, no encontrada este semestre.

Sin embargo, Juan Reynoso tendrá un duro desafío de cara al duelo de esta noche, y es que dentro de la plantilla cuenta con siete bajas importantísimas. Sin ir más lejos, tres de los citados provienen de las fuerzas básicas cementeras: Alfredo Cabañas (portero), Josué Díaz (defensor) y Cristián Jiménez (mediocampista).

Tres de los ausentes de Cruz Azul están convocados por la Selección de México Sub-23 en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y ganaron la medalla de bronce este viernes por la mañana: Luis Romo, Roberto Alvarado ySebastián Jurado. Se espera que lleguen durante el fin de semana al país, pero no reportarían en La Noria hasta después de la ida de semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf vs Rayados (11/08 21:00).

A ellos se suma Luis Ángel Mendoza. El Quick fue sometido a una cirugía de reducción del tendón peroneo el día jueves, y su tiempo de recuperación será de 8 a 10 semanas, es decir, dos meses y medio. Podría regresar a las canchas a mediados de octubre y será larga baja en la Máquina, a pesar de haber llegado hace poco tiempo.

En el caso de Guillermo Fernández, ya está de vuelta en México tras su viaje de emergencia a Argentina. Tanto él como José de Jesús Corona y Rómulo Otero, además de Adrián Aldrete, se quedaron entrenando a doble jornada este viernes en La Noria y todos ellos, excepto Chuy, podrían estar disponibles para la Liga de Campeones de Concacaf.