La victoria por goleada que Cruz Azul le propinó al América, provocó que el rendimiento de nuestros futbolistas fuera destacado por la organización de la Liga MX, quien colocó a tres futbolistas en el 11 Ideal de la Jornada 13 del Torneo de Apertura 2019.

 

El primero de ellos fue el defensor paraguayo Pablo Aguilar, de quien señaló que "volvió a dar muestra de su liderazgo. Anotó uno de los goles en la victoria certera sobre el América en el Clásico Joven"; el segundo fue el mediocampista Orbelín Pineda, señalando que "dio un espectacular partido ante el América, incluso convirtiendo un golazo en el Clásico Joven".

El último escogido fue el delantero uruguayo Jonathan Rodríguez, a quien escogieron porque "hizo magia", agregando que "marcó uno de los mejores goles de la jornada, en una espectacular jugada individual que terminó con definición magistral ante Ochoa".

A los tres jugadores celestes los acompañan entre los destacados de la semana el portero Hugo González (Necaxa); los defensas Luis Rodríguez (Tigres), Unai Bilbao (Atlético de San Luis) y Brayan Angulo (Puebla); los mediocampistas Jordan Sierra (Querétaro) y Lucas Zelarayán (Tigres); más los delanteros Mauro Quiroga (Necaxa) y André-Pierre Gignac (Tigres).