Cruz Azul y Pumas UNAM serán rivales por cuarta vez en lo que va del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX, y es que las llaves de la Liguilla los hicieron enfrentarse en las semifinales del campeonato. La ida se disputará el 3 de diciembre a las 21:00 en el estadio Azteca, mientras que la vuelta será el 6 del mismo mes a las 18:30 en CU.

Sin embargo, esta no es la única vez que ambos clubes capitalinos se enfrentan en un partido definitorio, ya que fue hace casi 40 años, en la temporada 1978-1979, cuando la Máquina le ganó su sexta estrella en la historia, por Liga MX.

El partido de ida se disputó en el estadio Olímpico Universitario, se jugó el 28 de junio de 1979, y terminó igualado sin goles. El DT de Cruz Azul era Ignacio Trelles, mientras que por los Pumas dirigía el icónico Bora Milutinovic. Sin embargo, la vuelta sería celeste.

El once de Cruz Azul en la final 1978-79. (Archivo)

El once de Cruz Azul en la final 1978-79. (Archivo)

Con Miguel Marín; Ignacio Flores, Sergio Rubio, Miguel Ángel Cornero, Jorge López Malo; Guillermo Mendizábal, Carlos Jara Saguier, Gerardo Lugo; Rodolfo Montoya, Horacio López Salgado y José Luis Ceballos, la Máquina se convertiría en el campeón de primera división de la temporada, por sexta vez en la historia, tras ganar por 2-0.

Jara Saguier y López Salgado serían los anotadores ese día, en que Cruz Azul volvió a tocar el cielo con las manos ante uno de los rivales de siempre. ¿Cómo nos irá ante Pumas esta llave de semifinales?