Este sábado 31 de octubre, a partir de las 21:06 horas, Cruz Azul saltará a la cancha del Gigante de Acero para enfrentar a los Rayados de Monterrey, en un juego que será válido por la jornada 16 del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX, y que podría significar el cierre de la clasificación a Liguilla directa para la Máquina.

Robert Dante Siboldi viajó a Nuevo León con plantel completo, excepto con uno. Jonathan Borja está marginado de la plantilla por indisciplinas, por lo que el DT celeste determinó dejarlo en Ciudad de México y ni siquiera dejarlo jugar con la Sub-20 de Cruz Azul.

No obstante, una vez que se publicó la convocatoria para el juego ante Rayados, sorprendió la ausencia de tres jugadores: Sebastián Jurado, Alexis Gutiérrez y Alex Castro. Rápido se resolvió el futuro de Jurado, ya que sumó minutos con la Sub-20 cementera. Pero, ¿qué pasó con los otros dos?

Considerando que tanto Guty como el colombiano estuvieron marginados de la plantilla de Cruz Azul durante casi dos semanas tras sufrir coronavirus, Robert Dante Siboldi determinó dejarlos descansar para no reventarlos este fin de semana.

Si se tiene en cuenta, además, que apenas tuvieron un día de entrenamientos antes del viaje a Nuevo León, era muy difícil que el DT uruguayo los considerara para disputar el partido este sábado, ya que no estaban en su cien por ciento físico.