Este sábado 8 de agosto, a partir de las 19:00, Cruz Azul y León protagonizarán uno de los mejores partidos de la jornada 3 del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX, entre dos eternos candidatos a hacerse del título. El juego se disputará en el estadio Olímpico Universitario, con la Máquina como local.

Este es el segundo encuentro consecutivo en que el cementero debe hacer como local en Ciudad Universitaria en lo que va de torneo y, si todo sale bien, será el último, a una semana de su próximo encuentro recibiendo rivales en "casa".

Pero, ¿por qué en CU? Pues porque el estadio Azteca está en reparaciones desde hace poco más de un mes, por lo que las directivas de Cruz Azul y América platicaron con los altos mandos de la UNAM y se consiguieron el estadio Olímpico sin costo de alquiler por las primeras cuatro jornadas.

Cruz Azul está haciendo de local en la casa de los Pumas. (Jam Media)

Cruz Azul está haciendo de local en la casa de los Pumas. (Jam Media)

La idea es que la Máquina regrese al Coloso de Santa Úrsula el próximo fin de semana,  ya con sus reparaciones terminadas, cuando por la jornada 5 reciba al FC Juárez a partir de las 19:00 del sábado 15 de agosto.

CU volverá a ser la casa donde Cruz Azul se ha visto mejor este 2020: se hizo de la Copa por México con cuatro triunfos y un empate, y derrotó a Santos Laguna en la primera fecha del torneo Guard1anes 2020.