Carlos Ascues es un mediocampista que viene de actuar en la MLS, vistió la camiseta del Orlando City la pasada campaña, pero todo indica que no continuará en el conjunto de la Florida y suena para llegar a la Máquina que está en busca de refuerzos. 

Cruz Azul tiene la buena experiencia de los peruanos con Yoshimar Yotún, quien desde que llegó a la Máquina se ganó un lugar y que ha compartido en la selección de su país con Ascues así que podría influir en su contratación. 

Ascues de 27 años de edad es un volante ofensivo que se especializa en la creación de juego y es considerado de los más habilidosos en Perú, pero su aún se está esperando por su explosión de cara al arco rival ya que con Orlando City solo marcó 1 gol en 17 partidos disputados. 

Si bien no es una estrella consagrada con alto valor en el mercado, tal como las últimas contrataciones que realizó Ricardo Peláez con los cementeros, encaja bastante bien en la nueva filosofía de la directiva que quiere bajar el gasto en la plantilla.