La FIFA aprobó el pasado mes de marzo reformar el mundial de clubes y apostar por algo mucho más ambicioso de lo que se está disputando actualmente que carece de importancia y de interés para los aficionados del futbol. 

Hoy se conoció que a partir de 2021 se jugará un Mundial de Clubes cada 4 años y donde participarán 24 equipos que estarán divididos en 8 clubes de UEFA, 6 de CONMEBOL, 3 de CONCACAF, 3 de África, 3 de Asia y 1 de Oceanía. 

Para clasificarse a este torneo como representante de CONCACAF será necesario alcanzar la final de la venidera Concachampions 2020, pero quedará un puesto más que aún no se ha definido por lo que es una opción adicional para que la Máquina pueda meterse en este prestigioso torneo mundial. 

Luce muy ambicioso creer que Cruz Azul pueda alcanzar estos niveles, sobretodo con el nivel que han mostrado en el Apertura 2019 de la Liga MX, pero esta nueva competición puede motivar a los jugadores a sacar lo mejor de sí para mostrarse en esta vitrina internacional.