Lucas Passerini fue uno de los refuerzos que contrató Cruz Azul en el difícil mercado de pases de enero. El argentino llegó como campeón de goleo en Chile para reemplazar al lesionado Milton Caraglio,pero no pudo ganarse el puesto por el gran momento de Jonathan Rodríguez. Con poco lugar, el atacante busca minutos y su salida a préstamo a Necaxa está avanzada salvopor un detalle en la negociación: la opción de compra.

Según informó el periodista de Televisa, Carlos Córdova, las tratativas están frenadas porque se discute si Los Rayos tendrán la posibilidad de comprar al elemento de 25 años una vez finalizada la sesión. La Máquina lo compró a Palestino por una cifra cercana a los tres millones de dólares, por lo que no se desprenderá de su ficha por menos dinero.

Lucas Passerini durante un juego de Concachampions (GETTY)

Lucas Passerini durante un juego de Concachampions (GETTY)

Además, el mismo reportero indicó que hay otro equipo de la Liga MX interesado en el jugador, aunque el que más chances tiene de llevárselo es Necaxa. El equipo deAlfonso Sosa busca suplir la sensible baja de Mauro Quiroga, goleador del Apertura 2019 que se marchó a Atlético San Luis.

Passerini sumó apenas 30 minutos en la Liga MX y ningún juego como titular. En la Concachampions fue desde el inicio en los dos partidos antePortmore United y en ambos marcó: en Jaimaica con una media vuelta que rebotó en un defensor y en el Azteca gracias a un golpe de cabeza.

En la posición de delantero, el segundo elemento que más participó fue Santiago Giménez, connueve juegos en el Clausura 2020. Un poco más relegado, Alex Castro, también sumó más minutos que el argentino con cinco encuentros.