La defensa de Cruz Azul se consolidó como la segunda mejor del torneo pasado, sin embargo, La Máquina no se conforma y en busca del gran objetivo, que es el título de Liga, apostó por reforzar su última línea con el central paraguayo, Juan Marcelo Escobar.

Cerro Porteño hizo hasta lo imposible por detener al imponente jugador de apenas 23 años, ya que era un pilar en su defensa y lo tenía contemplado como una de sus armas más fuertes para disputar la fase final en la Copa Libertadores, pero el conjunto cementero no se dio por vencido y se especula que habría pagado siete millones de dólares para quedarse con su ficha.

Escobar se ha caracterizado por ser un jugador muy versátil, pues aunque su posición natural es como defensa central, tiene la habilidad para desempeñarse también como lateral por ambas bandas, lo cual es perfecto para Cruz Azul, ya que el sector derecho es una de sus debilidades.

Asimismo, el futbolista que cuenta con más de 160 partidos disputados en Primera División, se destaca por su gran juego aéreo y su buena técnica, con lo que el conjunto cementero ganaría confianza en las jugadas a balón parado y en la salida, ya que no suele complicarse a la hora de despejar su área.

El zaguero es parte de la Selección de Paraguay que disputará la Copa América este mes en Brasil y en su país ya es considerado como una de las grandes promesas para convertirse en figura de la Albirroja, incluso se ha ganado un lugar en el 11 inicial de Eduardo Berizzo en los duelos de preparación rumbo al torneo continental.

Hay que recordar que Pablo Aguilar fue pieza clave para que Juan Escobar llegara a suelo mexicano, pues a pesar de que lo pretendían en países como Argentina, su compatriota le habló muy bien de la institución celeste y el juvenil luqueño no dudó en ponerse la camiseta de Cruz Azul, ya que además jugar al lado de Aguilar, un referente del futbol paraguayo, era una de sus máximas aspiraciones.

Checa los número de Juan Escobar en la Copa Libertadores: