Cruz Azul tuvo una noche excepcional. Los celestes derrotaron por 1-0 a Santos Laguna en el partido de ida de la Gran Final del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX. El único gol fue anotado por Luis Romo y la Máquina hoy tiene la primera ventaja para convertirse en campeón, 23 años, cinco meses y 23 días después del último título.
Sin embargo, toda la felicidad se vio empañada por una trágica noticia que sacudió al plantel completo en la antesala del partido de ida. Roberto Alvarado no pudo viajar a Torreón con el plantel, debido a que su esposa Dayana Gómez sufrió una pérdida y, tras cuatro meses de embarazo, le dijeron adiós a su pequeña hija que venía en camino.
José de Jesús Corona salió a la cancha con la playera 25 Alvarado, en homenaje al Piojo, con el fin de dedicarle el encuentro. Luego fue el turno de Luis Romo, quien anotó el gol, también sacó la jersey del seleccionado nacional, y tras el final del encuentro explicó por qué le dedicó el gol a “su hermano”. Finalmente fue el turno de Cruz Azul, quienes en redes sociales explicaron que este triunfo era solo para Alvarado.
Y el jugador, quien no se había manifestado durante el día, compartió en redes sociales las muestras de cariño del club y de sus dos compañeros, y les agradeció por el apoyo que ha recibido en las últimas horas. “Gracias Cruz Azul, gracias equipo”; además, etiquetó a Luis Romo y Jesús Corona, con emojis de corazón y de manos rezando.
DesdeVamos Azulle enviamos nuestras más sinceras condolencias a Roberto Alvarado, Dayana Gómez y su familia, les deseamos paz y pronta resignación. Y que llegue la novena estrella para dedicársela a esa pequeña estrellita que nos dejó este miércoles.