las más leídas

Liga Mx Ex Cruz Azul

Rodolfo Montoya, campeón con Cruz Azul en 1980, recuerda a don Nacho: "Es la máxima gloria del futbol mexicano"

El fallecimiento de don Nacho tiene a todos sus dirigidos recordándolo con hermosas palabras.

Bolavip

"Es la máxima gloria del futbol mexicano": Rodolfo Montoya y don Nacho (Foto: Archivo)

Esta mañana se hizo oficial la noticia más triste del año: don Ignacio Trelles Campos, a los 103 años y producto de un infarto, fallecía junto a su familia, con el legado de ser el DT más exitoso de la historia del futbol mexicano.

Rodolfo Montoya, quien fuera su dirigido en el bicampeonato que consiguió con Cruz Azul en 1980, se refirió a la muerte de don Nacho en plática con W Deportes.

"Estoy muy triste por lo que acaba de suceder. Al principio no era una cosa tan sencilla poder entenderlo, en algunos entrenamientos repetíamos las jugadas que a él no le gustaban. Fue uno de los primeros roces que tuve con él y me mandó a bañar. Yo era muy respetuoso y con esas cosas entiendes. Con el tiempo me hice muy amigo de él, lo estimé mucho por tantos años", comenzó.

Respecto a ese plantel de la Máquina, Montoya señaló que "fuimos triunfadores. Ese espacio que nos tocó ganamos muchos juegos, era un gran equipo, una máquina. Fuimos a España y sorprendimos un poco a la gente, estábamos a cargo de él. Nosotros ganábamos un campeonato y Don Guillermo (Álvarez) nos llevaba a España, Francia. Tuvimos muchos regalos, ganamos dos torneos importantes".

No quiso despedir la entrevista sin dedicarle unas últimas palabras a la familia Trelles y a su patriarca. "Se va una estrella y va a ser muy difícil que la apaguen porque es una historia muy grande. Es la máxima gloria que ha existido en el futbol mexicano", sentenció Montoya.

Temas


Comentarios

¿Quién debe ser el arquero titular de Cruz Azul?

Jesús Corona
Sebastián Jurado
;