El debate en la portería celeste sigue dando tela que cortar. Si hace unos días Guillermo Allison se llevó una pitada monumental del estadio Azteca en el choque de vuelta de los octavos de final de la Concachampions ante el Portmore United, ahora es Sebastián Jurado quien se lleva los focos pero por otra gran actuación con la Sub 20 cementera en la que incluso atajó un penalti.

El portero de 22 años se erigió como héroe de la jornada al atajar un penalti; sin embargo, no fue suficiente para evitar la derrota de su equipo que cayó 1-2 ante Morelia en la jornada 9 del torneo Clausura 2020 de la Liga MX categoría Sub-20. Semanas atrás el jugador proveniente del Veracruz también atajó un penalti en la victoria de su equipo 1-2 ante Chivas.

Jurado tuvo su oportunidad con el primer equipo en el partido de ida de Concachampions ante los jamaiquinos. A pesar de haber recibido un tanto (1-2), el joven portero no desentonó y logró redondear una buena actuación. 


En la vuelta de la llave se esperaba su titularidad debido a las rotaciones impuestas por el entrenador Robert Siboldi, pero la sorpresa se hizo mayúscula al ser alineado entre los once titulares el golero Allison, quien fue el protagonista del encuentro tras ser el foco del descontento de la afición del Azteca. 

Tras la buena actuación de hoy el debate sigue en el aire:

¿Debe tener Jurado más oportunidades con el primer equipo?