Aún si fecha exacta para la reanudación del Clausura 2020, los jugadores de Cruz Azul continúan en casa un trabajo específico para aminorar la falta de ritmo que solo da la competencia diaria. El caso de los guardametas es paradójico: habituados a convivir entre la estrechez de las áreas, sus entrenamientos por el contrario necesitan la mayor cantidad de terreno para realizar sus entrenos, y esta ha sido una de las mayores complicaciones que avizora Oscar ‘Conejo’ Pérez, el preparador de porteros.

“La verdad es que tenemos un chat de WhatsApp donde estamos en constante comunicación. El tema será recuperar el ritmo, las caídas y recuestes, calcular centros y las distancias que da el día a día y los entrenamientos. Con este parón sí hay que retomarlo”, comentó Pérez en una entrevista para ESPN sobre los entrenamientos que deben realizar en casa los guardametas de La Máquina tras el confinamiento adoptado para prevenir brotes del Covid-19.

Sobre José de Jesús Corona, guardameta titular, Pérez se deshizo en elogios para ‘Chuy’ que se ha visto muy activo en las redes sociales en donde publica de manera regular parte de sus rutinas de entrenamiento.

“A ‘Chuy’ (Corona) lo tengo que estar deteniendo porque quiere trabajar y quiere trabajar... a ‘Memo’ (Allison) ni se diga y Sebastián (Jurado) también viene con ese ímpetu y Andrés Gudiño también, les aprende a ellos y por ese lado sé que no tendré ningún problema”, expresó el exportero.

Cruz Azul terminó la jornada 10 -última antes del parón- como Súper Líder del torneo. Tras casis dos meses invictos, La Máquina se había vuelto el principal candidato al título; ahora y con esta pausa indefinida, el Conejo asegura que será difícil retomar la senda por la que el equipo venía.

“Va a pegar, Cruz Azul tenía buen paso, el equipo se encontró bien y estaban con mucha confianza, cosas de la vida, hay que parar. Nos va a costar en el ritmo de juego, en partidos oficiales y ahí perderemos un poco, ya habíamos ganado ritmo pero no hay pretexto, arrancaremos de la misma forma, lo importante será retomar el ritmo lo más rápido posible”, finalizó.